La casa de los regalos.

Al otro lado están casí todos los PREMIOS Y REGALOS, que me habeis dado. Muchas gracias.
Ahora mismo hay un Premio de Rayén.
En un blog nuevo que espero que funcione y os guste.

14 de octubre de 2012

La maldad está sola.





El primer día que te vi en aquel banco medio sentada, agarrada al respaldo y hundida, fingiendo no haberme visto, me costó reconocerte.  Porque la imagen que tengo de ti no es la de un ser desarmado, sino todo lo contrario. 

Para ti que nunca has tenido corazón ni pizca de humanidad, el ser jefa era una bendición para desarrollar la tortura sin contemplaciones ni represalias de nadie, disfrutabas viendo a la gente llorar de desesperación y de impotencia, te sentías poderosa al gritarnos con todas tus fuerzas con sonidos demoniacos sin razón alguna, tirándonos a la cara el trabajo con desprecio y escupiendo los adjetivos mas ruines que de ti salían… solo para demostrar que tu mandabas y tenias el poder absoluto.

De nada servían las quejas a tus superiores porque sus respuestas siempre eran las mismas: “es la que mas producción saca de todos los talleres”. Denunciarte era impensable porque seria un juicio sin testigos ya que el miedo a las represalias era mayor que las ocho horas de insufrible suplicio.  Contaban que hacia unos diez años una chica le echo valor y rabia y te denunció… pero no tuvo en cuenta que el miedo no deja paso a la razón y el resultado no fue legal. Tuvo que afrontar las costas de un juicio perdido por "difamación" y naturalmente se quedo en la calle. Pero lo peor fue tragar la imagen de tu cara con esa sonrisa triunfadora y esos ojos penetrantes de odio sin límites.

Muchas nos fuimos de la empresa y a otras las has echado sin contemplaciones
.
Y sin ti disfrutamos de la vida, nunca te olvidaremos por más vidas que vivamos pero ya no nos importas, seguiremos siendo felices ignorándote sin más.

Y ahora que tu mala imagen se ha puesto delante de mi después de todos estos años, sin nadie a tu alrededor, desaliñada y agarrándote para no caerte… no me das pena ninguna, no deseo que te caigas, pero agárrate, porque si estas en el suelo no  será mi mano la que te levante. 

33 comentarios:

Miguel Ángel Zambrano García dijo...

Por aquí hay un refrán que dice que "a todo cerdo le llega su San Martín" y parece ser que a esta ¿Señora? ya le ha llegado. "La venganza se sirve en plato frio" también puede valer. Me ha gustado tu pequeña historia, un beso.

SUPERMENDO dijo...

Pues en mi caso...el cerdo sí que ha caído, jejeje. Le llegó su San Martín antes de fecha. Saludos.

Adriano dijo...

La Maldad!

Inspiração, seu texto reflete no Mundo!

Deus abencoe seu domingo.

Lola velasco dijo...

También sentí en propias carnes esta dura historia, porque es muy dura cuando toca vivirla y sientes la impotencia de no poder hacer nada. Padre e hija que me martirizaron en mi primer empleo cayeron y me sentí tan aliviada como curada. Así es la vida.
Besos mi Campoazul

astaghfirullah dijo...

si cae será buen momento para pisarle...

Unknown dijo...

Campoazul esas alimañas con formas humanas existen en todos sitios, son animales raros, solitarios, no se miran al espejo porque están por encima del bien y del mal, nacen y mueren haciendo daño pero a esas alimañas también le llega su hora.

Besos

Patricia dijo...

Como dicen; siéntate a esperar y veras pasar el cadáver de tu enemigo.
Desgraciadamente hay muchas de estas personas que humillando y con malos tratos solo intentar calmar sus propias frustraciones.
Cariños...

Ramón María dijo...

Algún día ¿Quién sabe? te contaré una historia....En relación a ésta, bien narrado Campoazul con detalles líricos interesantes (al principio) que cuentan el final, procura hacerlo al revés. De todas formas me gustó.

Muxu mila

PD. Espero no haberte importunado por mi comentario.

Towanda dijo...

La pena es que no caigan antes de hacer tanto mal. También he conocido a un "bicharraco" de esos que, aunque no era mi jefa, sino una compañera de trabajo intentaba siempre hacer la puñeta con malas artes.
En este tipo de casos, tampoco ofrecería mi mano para ayudarle a levantarse; anda y que les den.

Besos, bonita.

Anónimo dijo...

Las Frustraciones Propias y el desarraigo interior.
Magnífico Relato.
Un abrazo.

X dijo...

Merecida "recompensa" a una vida de tiburón. :-)

[ En la última frase, hay un "yo" que debería ser "no". ;-) ]

campoazul dijo...

Gracias Ramón María Vadillo y X por las correcciones, las agradezco muchísimo... procuraré centrarme de ahora en adelante a ver si lo consigo... :)

Besos.

David C. dijo...

Asu que fuerte. Hay personas tan así como ella en el mundo, comprensió no más.
Saludos
David

GoBri dijo...

Un texto muy firme, lleno de verdad y que nosotros lo comprendemos perfectamente en el sentido de que siempre hay alguien(ya sea porque es un superior o porque la vida parece que te lo impone) que te lleva a la frustación y a llegar a detestarle. El tiempo baja la temperatura, nos quita la ira, y hace que le quitemos importancia aunque nunca hace que olvidemos.
Hay un dicho muy bueno que es: Sientate en la puerta de tu casa y verás el cadaver de tu enemigo pasar.
La maldad está sola, y eso es porque la maldad se busca la soledad a pulso^^
Un saludín, GoBri!!!

Maria dijo...

Efecto boomerang.

Besitos

Marina Filgueira dijo...

Hola hola: ¡Pues si, que cantidad de hiervas malas tiene el campo este de la humanidad! Menos mal que a todos santos le llega su día, y, además aún queda el día de todos los Santos!...

Suerte mi niña. Te dejo mi cálido abrazo y mi estima siempre.

Feliz semana.

Francisco Arsis dijo...

Hay varias frases para definir eso... "Quien siembra vientos, recoge tempestades"; "quien mal anda mal acaba"...
No es cuestión de ser vengativos con este tipo de personas, pero en verdad se ganan el que luego no les tendamos la mano, puesto que no lo merecen. Es en ese momento cuando recogen lo que han sembrado, que no es otra cosa que la indiferencia...
Un afectuoso saludo, Campoazul :o)

Humberto Dib dijo...

¿Es real? Pues en nada escapa a cierto tipo de personas.
Son esos textos que me hacen dudar al comentar.
Un abrazo.
HD

Lapislazuli dijo...

Hay especimenes de ese tipo en todos lados, cuando uno puede alejarse de ellos triunfa.
Un abrazo

cachos de vida dijo...

La verdad que hay un déspota dictador donde menos se espera.
Un beso.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Campoazul

Qué duro, es durísimo vivir estas situaciones de acoso, maltrato. Es tal la impotencia que al final acaba desgastándonos por compelto a no ser que seamos muy fuertes.

Me ha gustado mucho tu relato. Seguro que habrá personas que se sientan identificadas. Por suerte, no me ha tocado vivirlo en primera persona, pero si de cerca.

Besotes.

El intimista secreto dijo...

Por desgracias ese tipo de gente, hombres y mujeres, existe en la realidad; si están de compañeros, son tóxicos, si están de jefes son monstruos. Al final, muchos encuentran lo que se merecen y otros no. La vida no es justa.
Me ha gustado mucho el relato.
Besitos.

Nómada planetario dijo...

La tiranía de la jefatura no es eterna, cuando les toca estar abajo están doblemente hundidos.
Besos sin jefe.

Unknown dijo...

Es una pena que no siempre la Justicia prevalezca sobre la explotación. Es ley de vida que, aunque no nos guste, casi siempre el que menos lo merece y valiéndose delas peores artimañas es el que sacala cabeza por encima de todos los demás.

Un saludazo.

mientrasleo dijo...

Un relato tremendo, una reflexión sobre la vida y una situación que no solemos ver la del final. Creo que todos lo hemos pensado cuando terminábamos la historia
Besos

Hyku dijo...

Una bruja. Si es que cuando son malas... son de aúpa...

Sicarios de besos, por si acaso

MEN dijo...

Ejem... esto... muerta me he quedado. No me salen las palabras, ni yo misma lo hubiera descrito tan bien. Es duro tener un bicho de esa calaña rondadote 8 horas. En el fondo me da pena la gente asi, pero no la suficiente como para ayudarla si la veo en problemas. Puede que te resulten duras estas palabras pero mas duro es sentirse ·maltratada· 8 horas 5 dias a la semana un año y otro año. Me ha gustado mucho el final y no pierdo la esperanza de que en mi "cuento" sea igual o parecido, porque no se merece menos.UN bessito enorme amiga

I. Robledo dijo...

Amiga, de estas cosas prefiero no hablar, que me dan picores ante tanto sufrimiento...

Y la Justicia, siempre, "ciega"

Bella imagen, y la de cabecera me encanta

Un abrazo fuerte

I. Robledo dijo...

Y la imagen de abajo, que no habia visto, quita el hipo...

Felicidades, amiga

cachos de vida dijo...

Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Adriana Alba dijo...

todo vuelve...quien mal anda, mal acaba.
Un abrazo grande.

Unknown dijo...

¡Awwwsssh! Aunque no debería, recordé el "primer momento en que lo vi" :3
Lindo relato, como siempre. ¡¡Un beso!!

Jon Igual dijo...

Desgraciadamente el mundo está lleno de gentuza así. Pero, ay, que bonita es la venganza...
Besos.

Translate