La casa de los regalos.

Al otro lado están casí todos los PREMIOS Y REGALOS, que me habeis dado. Muchas gracias.
Ahora mismo hay un Premio de Rayén.
En un blog nuevo que espero que funcione y os guste.

18 de agosto de 2012

El encuentro.



Raquel salió de mañana como cada día desde hacia ocho meses, después de que una señora en un parque entablara conversación con ella y le dijera que necesitaba a alguien para cuidar a su bebe el lunes, porque la había llamado anticipadamente de su trabajo. Raquel aceptó encantada, aquella niñita le pareció la más bonita del mundo y además era el trabajo más gratificante que jamás había tenido.

La ciudad esta mañana estaba desierta, el jueves había sido festivo y seguramente la gente habría hecho puente. Tomó la decisión de ir andando al centro ya que los dos autobuses que habían pasado estaban fuera de servicio, en los mas de tres kilómetros de camino no se había cruzado con nadie y todos los comercios estaban cerrados, le fascinaba ver lo grande y silenciosa que era su ciudad, la veía fascinante envuelta en el misterio de la soledad.

Cuando llegó a su destino la madre estaba esperándola en el portar con el carrito del bebe, ella si trabajaba en los extrarradios y ya era tarde. Después de saludar con  largas  caricias a la nena se la llevó de paseo por la alameda cerca del puerto para que tranquilamente durmiera su primera siesta del día. 

No supo como… pero se encontró hablado amistosamente con una señora mayor, con sus mismas aficiones y un pasado que apenas se diferenciaba en algunos detalles y en la edad… hablaron y pasearon durante dos horas sin sentir pasar el tiempo, cuando la nenita despertó la señora se despidió con besos y abrazos para ambas; mientras la nena le mandaba de su manito besos ella parecía recogerlos y llevárselos para el interior de ese ruinoso portal que dijo era  su casa.
Desde dentro y justo antes de cerrarlo miró a Raquel y le dijo: “Me agrada ver que cuidas de ti misma como nadie lo podría hacer. Y por ello siempre tendrás suerte y siempre habrá risas en tu corazón”.

El portal se cerró y Raquel miró a la nena… le gustaba decir a todo el mundo que esos tres lunares en la mejilla derecha eran los suyos...


24 comentarios:

josé ángel dijo...

Quien puede cuidar de uno mismo mejor que uno mismamente, la suerte y las risas..serán nuestro objetivo siempre, porque las batallas perdidas vendrán sin ir a buscarlas. Y esos lunares...son tan tuyos y a la vez tan universales, que hasta a mi me gustaría besarlos.

Anónimo dijo...

Es como un Regreso al Futuro lleno de Magia y sensaciones...Una Maravilla de Relato.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

woww.. fué un encuentro con el pasado y con el futuro..fué verse a sí misma como fué, como és y como será... mmm..será que lo he interpretado bien?...ups jajaa pues no sé amiga..pero eso es lo que me ha proyectado tu escrito..

me encanta tu imaginación.
Buen fín de semana.
Besitos.

Anónimo dijo...

INTRIGANTE Y BELLO REENCUENTRO.
BESOS

Patricia dijo...

Un encuentro lleno de misterios, dejando demasiadas preguntas.
Muy bueno!!
Cariños....

Econ Publicite dijo...

hola, me gusto mucho tu b log, quiero decirte que ya tiene un nuevo seguidor. exitos


_________________________________

Te invito a visitar mi blog de Videos
VIDEOS DE MUSICA.com.mx

andres rueda dijo...

Un beso en un verano de movimiento..pero no olvido visitarte de cuando en vez...cosas de los cuadros que no me dejan parar.

besooo

Andres

dijo...

Genial relato, muy bien escrito y con un final emocionante que nos deja pensativos. Deberíamos cuidarnos siempre, sí, sobre todo mimar y no olvidar jamás al niño que llevamos dentro.

Un beso

cachos de vida dijo...

Maravilloso relato. Uno de esos relatos que te obligan a pensar aunque los lea uno muchas veces.Intrigas, dudas y misterios para la imaginación.
Un beso.

Marilyn Recio dijo...

Hermoso y tierno relato que nos invita a la reflexión.

Un abraXo!

X dijo...

Muy bueno. Apuesto a que la vieja, tras alguna arruga, también tenía esos tres lunares. :-)

Alex dijo...

me ha gustado tu blog

MARTA dijo...

Pues yo como sirmpre tontita... Pensé dis cosas... Qye la bebe era ella de pequeña... O que la señora mayor pensó que era la hija de la chica... Visto los comentarios es la primera opcion jijij me encanta como me dejas siempre pensando muackkk

Anónimo dijo...

MUy hermoso..! Por aquí me quedo . Abrazo!

regalos-campoazul dijo...

Nunca está de más volver al presente para comprobar que se empieza de la mejor manera y en las mejores manos. Saludos.

Ramón María dijo...

un beso y poco más que decir.............¡MALDITA SEA! los puntos indican que sí. Otro día, mi bella.

Alma Mateos Taborda dijo...

Bello relato, lleno de ternura y de luz. ¡Encantador! Un abrazo.

roberto dijo...

Hola Campoazul, visitando blog de amigos de repente me encontré acá. Hermoso relato, dejo mi huella para encontrar el camino de regreso a leerte... claro, si me lo permites.

Saludos!!!
elregresodelsomorgujoasombrado.blogspot.com

David C. dijo...

Tierna historia.
Besos
David

Nómada planetario dijo...

Un relato cíclico que avisa sobre la convexidad del tiempo o dar lo mejor de sí mismo para los demás.
Besos mientras la tarde calcina la vida.

Adriana Alba dijo...

Me gustò mucho, lo asociè al cuidado de nuestra niña o niño internos, una tarea delicada y sanadora.

Besitos Campoazul.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Campoazul

Cuando se cruzan las distintas dimensiones pueden dar lugar a relatos tan bonitos como el tuyo.

Besotes.

Concurso Blogger - Facebook dijo...


Me encanto tu blog, tienes un gran talento. Quisiera invitarte a participar en la comunidad Concurso Blogger - facebook donde se harán concursos para premiar el talento de los blogger, los premios serán en efectivo (wester union). Esperamos tu participación para darle mas calidad a esta comunidad bloger. Éxitos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Lunares con carta de propiedad...

Saludos y buen fin de semana.

Translate