La casa de los regalos.

Al otro lado están casí todos los PREMIOS Y REGALOS, que me habeis dado. Muchas gracias.
Ahora mismo hay un Premio de Rayén.
En un blog nuevo que espero que funcione y os guste.

18 de septiembre de 2011

Destino marcado.



Se había detenido un momento en aquel bar de carretera, le apetecía un café. Llevaba unos minutos distraída en el paisaje cuando la vio llegar…
¡La conocía! Pero su mente se negaba a situarla. La siguió con la mirada intentando disimular… ¡no lo había conseguido! Ella se dirigía hacia su mesa con ojos de sorpresa y una taza de café en una mano. 

--Hola me llamo Anabel, disculpa que me presente así…, pero me resultas muy familiar, estoy casi segura de que te conozco.

¡¡Increlible!!  A ella le ocurría lo mismo.  

La saludó y estuvo encantada de compartir mesa con Anabel. 
Rosi le relataba datos de su vida…: donde había nacido, donde había estudiado y todos los espacios por donde tal vez un día hubieran coincidido…, Anabel escuchaba asombrada, ¿cómo era posible que habiendo estado en casi todos esos lugares juntas, nunca se hubieran relacionado?
Tampoco Rosi se podía creer que Anabel  viviera la vida que ella siempre había deseado, si no hubiera cometido tantos errores que la habían desviado del camino que otra en su lugar había vivido, y sin embargo ahora escuchándola se daba cuenta de que tampoco hubiera sido el acertado. No hay caminos de rosas ni de espinas…, solo caminos distintos;  el destino se graba a medida que se camina…, (pensaba).

Las horas pasaban y ambas decidieron regresar a sus casas, fue una sorpresa saber que vivían en el mismo barrio. En ese barrio donde pararon para despedirse y descubrieron que iban a la misma calle, las sonrisas se congelaron cuando las dos entraron en el mismo edificio y se pararon ante la misma puerta…, Anabel sacó la llave de su bolso y Rosi abrió la puerta...

Y entró.

…Sola, ya todas sus dudas se habían disipado. 



28 comentarios:

SUPERMENDO dijo...

Bonito relato, como siempre. Qué bien describes todo. Es un placer leerte. Saludos.

Anónimo dijo...

GUAUUU, GENIAL!!!!!!
BESOS

Adriana Alba dijo...

Interesante...Anabel y Rosi (las mismas personas)... todo puede ser!

Excelente.

abrazos.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Lo haces tan bien que el lector , al menos yo, me voy anticipando a los acontecimientos, Tenemos muchas cosas en común, solo que mi llave no abre la puerta de tu casa, tal vez en alguno de los universos paralelos estemos tomando juntos un café,
Me gustan ,¡si, me gustan! tus relatos!.
Un beso

Towanda dijo...

Ostras, qué bueno, Campoazul.
Anabel y Rosi... ¡hablando "consigo mismas"!.

Pues que me ha encantado y lo he releído y releído porque quería estrujar el sentido que habías querido transmitir. Yo creo que son la misma persona... haciendo un repaso a una vida que pudo tomar dos rutas diferentes.

Felicitaciones, Campoazul.

Muchísimos besos.

Simplementeyo dijo...

Eso de viajar y ver a tu propio espíritu es para estudiarlo jejej miedo da, pero me ha parecido un relato genial.

Da gusto venir a tu casa.

Besitos y sonrisas espirituales:-)

Noelplebeyo dijo...

bipolaridad...

Belén dijo...

Perdona, pero se ha encontrado a si mismo, y eso es algo que vale la pena hacer...

Besicos

EXPEDIENTEX dijo...

Esto si que es un auténtico Expediente X autodesvelado jeje!!

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
Puegeso, la vida que nos da una lección...

saludos de J.M. Ojeda.
P.D. Muy conseguido el relato, felicidades.

MEN dijo...

Hay un número fijo de realidades alternas que existen paralelamente con nuestro universo conocido hay una teoría que postula la existencia de nº infinito de universos alternos que evolucionan simultáneamente con el nuestro….
te suena? (el pijama de lunares)
Cada día estoy más convencida de ello.
Tu relato me ha encantado, me parece que son las misma persona viviendo en universos paralelos y por algún, motivo han coincidido. Lo bueno es que las ha servido para darse cuenta que hay infinitas formas de equivocarse y otras tantas de acertar y que lo importante es aprender de ello no lamentar lo que pudo haber sido y no fue. GENIAL, GENIAL. Me ha encantado. Un besito amiga

estrella dijo...

Hola Campoazul!!

La misma persona,viviendo una vida,la real y la que le hubiese gustado vivir,pero que tampoco es la ideal.
Cada uno elige eqivocadamente o no la vida ,el camino que quiere seguir y lo mejor es aceptarlo,pero no hay nada escrito,pues lo andamos al mismo tiempo que lo vivimos,eso creo yo,no sé si como dice Men,existen mundos paralelos es posible,porqué no??,en algún momento podemos saltar y encontranos con que nuestra propia vida es otra,aún siendo la misma,vamos un lío!!!

Un abrazo

Humberto Dib dijo...

Creo que una vez me pasó...
Un buen relato, amiga, muy bien llevado.
Besos.
HD

El Canto de la Luna dijo...

¡Hola campoazul!

Muy interesante este relato,he pasado a toda prisa y solo te dejo este breve comentario,para saludarte.
Un beso.

Miguel Baquero dijo...

Igual yo, si se me desdoblara la personalidad, saldría corriendo de mi doble, para que no me pillara

North dijo...

Oh, me encanta el relato. Qué sorprendente al final, cuando las dos eran la misma persona...
La foto me la tomó una amiga el curso pasado, en clase, y me gustó mucho para lo que había escrito :) un beso enorme ;)

Maria dijo...

¡Me ha encantado!

Besos

Hyku dijo...

Qué suerte no tener dudas..

Besos seguros

Ramón María dijo...

Bien Campoazul, me gustó. Un relato muy atractivo.

Muxutxu

josef dijo...

Un relato genial. Hacía mucho que no te leía y hoy ha merecido la pena.

Un abrazo y un beso, escritora!

Anónimo dijo...

woow..un encuentro con su otro "yo".. con un camino distinto, tal vez el que le hubiese gustado seguir, o tal vez no..pero distinto al que eligió.

Muy buen relato amiga.
Besitos.

Tatiana Aguilera dijo...

Lo he leído dos veces, porque se me vienen varias respuestas unas más asertivas que las otras...Si ambas no reconocen sus rostros, es porque han vivido existencias diferentes, es decir quizás una se ha preocupado más de su aspecto físico que la otra; pero se reconocen por su esencia, esa no cambia es la misma. Llegan al mismo departamento porque están situadas en universos paralelos que coexisten al que vivimos en la realidad, sin entorpecer ni provocar los llamados paradigmas...La otra situación me instala en un encuentro con nuestra alma, con esos 21 gramos que por alguna razón se materializaron para recuperar su parte física, y la tercera opción, es más bien metafórica, un encuentro con la vida que una vez soñó y dejó pasar.
Un beso, muy entretenido el relato, me encantó.

M.Teresa dijo...

Yo también me he quedado helada,
de terror,
muy buenos
¡cómo dominas la emoción!

cachos de vida dijo...

Me entusiasman los relatos que obligan a pensar, y el tuyo lo ha conseguido !Maravilloso!
Te deseo un feliz fin de semana.
Un beso.

Unknown dijo...

La realidad, tozuda... y los deseos.. en lo más profundo.

Son curiosos tus relatos, intensos y sentidos.. y sobre todo diferentes.

Un beso

M. J. Verdú dijo...

Que las dudas se vayan es lo mejor que podía pasar.

Cada vez me gusta más leer tus relatos.

Un placer leerte y visitarte.

Nómada planetario dijo...

Si algún día me pasara eso, serían varios personajes los que tendría enfrente. Original forma de relatar los otros yo.
Un abrazo.

Juanjo Montoliu dijo...

Por un momento he pensado que las dos mujeres compartían el mismo hombre, pero veo que comparten muchas cosas más. ;)

Evocador el paisaje de la foto. ¿Fue allí donde te encontraste?

Besos.

Translate