La casa de los regalos.

Al otro lado están casí todos los PREMIOS Y REGALOS, que me habeis dado. Muchas gracias.
Ahora mismo hay un Premio de Rayén.
En un blog nuevo que espero que funcione y os guste.

28 de abril de 2013

La perfección.




Estábamos eufóricas, habíamos encontrado el modo de mejorar hasta casi la perfección un producto del mercado... nosotras solas.

Todo empezó como un juego y que se convirtió en un desafío. Pronto empezamos a querer perfeccionar todo lo que teníamos ante nuestros ojos pero eran demasiadas, de modo que decidimos crear una pequeña empresa con gente con las mismas inquietudes: la perfección: sin aditivos ni errores que contaminaran la vida del ser humano y no perjudicara este planeta tan castigado ya.

Lo que había empezado con unos encantadores jaboncitos terminó siendo la empresa con mas prestigio, todos querían nuestros productos por los beneficios tan maravillosos que aportaban tanto terapéuticos como económicos, porque nuestro emblema era la calidad y un precio muy asequible para que todos pudieran favorecerse.

Después de los jabones fueron los medicamentos naturales, detergentes, combustibles menos tóxicos… y un largo y gratificante etc.  Habíamos mejorado mucho pero no veíamos el final del túnel y un día caímos en la cuenta de que habíamos empezado por el final. El problema estaba en nosotros mismos, en el ser humano, nosotros éramos los responsables de todos los absurdos con los que estábamos conviviendo.

¡¡Fracasamos!! La empresa esta en quiebra, no pudimos hacerlo… porque tan solo somos unos cuantos humanos imperfectos intentando modificar nuestra propia naturaleza.

…En fin. Tal vez en otra Era se pueda reparar ese primer resbalón.


24 comentarios:

Towanda dijo...

Hola, Campo.

Estupenda historia en la que estoy de acuerdo completamente.
El ser humano es (=somos) destructor, aniquilador... También es capaz de dar lo mejor de sí; por tanto, creo que hay esperanza y confío en que sea en esta Era porque me encantaría verlo.

Olé por mi chica. Me encantó, cuentista.

Un besotazo.

Unknown dijo...

Campoazul cuantos trepezones nos quedan aún pero tienes la ventaja de que has atisbado el camino aunque no estuvieras preparada para él, posiblemente a la siguiente aciertes y encuentres un sendero sin trampas.

Besos,

Anónimo dijo...

El Ser Humano está hecho de Luces y Sombras en un contraste casi perpetuo.
En cualquier caso; siempre predomina la claridad a esa funesta oscuridad.
Precioso.
Abrazos y besos.

... Diazul dijo...

El intento fue muy bueno, aunque es bastante difícil encontrar la perfección. Ojalá fuésemos muchos más lo que nos uniésemos al intento y hacer de una pequeña empresa.. una gran, gran Empresa :)

Besitos.

Yashira dijo...

Pues sí campo, ese intnto fue bueno pero no contaban con la imperfección innata al ser humano.

Aún quedan muchos, muchos tropezones.

Besitos de domingo.

De Musas y otros cuentos dijo...

La perfección es tan imposible como insípida. La vida no sería atractiva si no estuviera contaminada de errores e imperfecciones, de misterios y encrucijadas.
Muy buen texto. Saludos.

Noelplebeyo dijo...

nada es eterno

y menos al contacto del agua...el jabon se diluye

roberto dijo...

Campoazul, siempre pensé que el ser perfecto debería estar en un circo, como una cosa rara, como la vanidad, como el que cree poder todo y no es más que un ser pobre que trata de esconder sus carencias.
Muy bueno el relado, me ha gustado mucho.

Un gran abrazo.

Nómada planetario dijo...

No podemos arreglar el mundo en un santiamén. Hay que ir modificando pequeñas cosas y nuestra especie, por supuesto.
Besos imperfectos.

El intimista secreto dijo...

Lo que más me gusta del relato es que no lo veo como la historia de un fracaso. Ya sabemos que la primera imperfección sale de las manos del ser humano, pero hay también personas en todos los tiempos que luchan para conseguir un mundo un poco mejor.
Besos.

Anónimo dijo...

CREO QUE CALA COMO COMENTARIO PARA TU TEXTO.
"SOMOS MUCHOS
HABITANTES COMUNES,
PARA UN MUNDO
QUE REQUIERE CAMBIOS".

BESOS

Nortiz dijo...

Vaya... y yo que pensaba que la historia tendría un final muy feliz! Porque todo eran beneficios y buenos precios; una mezcla difícil de conseguir... Ojalá se consiga en un futuro de todos modos.
Un abrazo =)

Fernando Santos (Chana) dijo...

Bela história...Espectacular....
Cumprimentos

Ariel dijo...

Hola Campoazul, buenos días,
tanto mal hemos hecho que ni siquiera podemos repararlo?
un gran relato con un mensaje puro de eje,
lastima el desenlace que era impensado, pero con una gran cuota de lógica,
mucho por hacer y pocos que "puedan" hacerlo.

Te deseo un bonito inicio de semana
besos y abrazos

I. Robledo dijo...

Quimerica tarea... Solo se puede intentar conseguir si al lado de cada humano se coloca un gato que se haga responsable de él...

Solo los gatos pueden devolver la humanidad a los humanos...

Un gran abrazo, Azulina amiga

Ramón María dijo...

No es fracaso el no conseguir aquello que uno busca, fracaso es no intentarlo. La vida en sí, es un intento. Sea como fuera la lucha debe continuar mi querida amiga.

Besazo.

María Mercader dijo...

Gran verdad en tu relato. Pero ¿ Qué seria del ser humano si no arriesgamos, si no intentamos?. A pesar del fracaso o de las cosas a veces mal hechas hemos de seguir intentándolo porque todos tenemos algo que ofrecer.
Un abrazo grande

María dijo...

Esta vida está llena de caídas, de fracasos, de intentos, de volver a empezar, de logros, de luz, de oscuridad... cabe de todo, lo importante es intentarlo y si después no se consigue, no sentirnos frustrados por ello, sino que nos sirva de experiencia, lo que pasa que no nos gustan los fracasos, nos sentimos mal ¿verdad?

Un placer estar entre tus letras, amiga mía, siempre me llevo un gran sabor con tus relatos.

Y de nuevo darte las gracias por tu ayuda en lo referente a las actualizaciones, aunque seguí al pié de la letra lo que me dijiste, parece que no ha resultado, porque de momento, no veo que se haya actualizado en vuestros blogs mi nueva entrada, pero no importa, habrá que tener paciencia, y de ello he conseguido algo muy importante para mí, saludarte en privado y enviarte un abrazo, como el que ahora mismo te doy y un beso.

Muacksssssss.

cachos de vida dijo...

La imperfección es lo que hace que seamos maravillosos seres humanos.
Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Lola velasco dijo...

Pero... Ya sabemos todo lo que no debemos hacer bella Campoazul, solo nos queda triunfar con los jaboncitos que tenemos entre manos jajaja.
Siento no haber venido antes, estoy "fatal" de muchas cosas ¡Que no! Solo que me faltan horas del día. Me ha gustado mucho tu publicación y me encanta leerte, siempre.
Besitos preciosa.

María dijo...

Ay amiga, que vengo volando recién abro el pc para darte de nuevo las gracias porque acabo de ver que por fin se ha actualizado la entrada que publiqué anoche, y toooodo gracias a ti, que aunque no lo hizo en el momento, no importa que se haya actualizado algo más tarde, pero que ha sido gracias a ti.

Gracias, preciosa, por toda tu ayuda.

Te deseo un feliz fin de semana.

Un besazo muy grande.

Muakssssssssssssssssssssssssssssssssss.

M. J. Verdú dijo...

Sí, pero mientras intentemos modificar, aunque seamos pocos, nuestra imperfecta naturaleza como dices, tendremos esperanza y fe pues rectificar es de sabios

Unknown dijo...

A paz começa com um simples gesto.
Vem do coração e alimenta a nossa alma .
A magia da vida consiste em derramar a paz por onde passamos e
nesta passagem acrescento meu carinho a você
que percorre comigo as trilhas perfumadas e coloridas da existência.
Deus abençoe você poderosamente :Um feliz final de semana.
Beijos no coração afagos na sua alma.

Juanjo Montoliu dijo...

Siempre hay que buscar objetivos realistas. La perfección no lo es, pero si nos fijamos metas muy asequibles, ¿dónde está el mérito? Posiblemente, intentando lo imposible, llegasteis bastante lejos.

Ha sido un gusto volver a leerte.

Besos.

Translate