La casa de los regalos.

Al otro lado están casí todos los PREMIOS Y REGALOS, que me habeis dado. Muchas gracias.
Ahora mismo hay un Premio de Rayén.
En un blog nuevo que espero que funcione y os guste.

12 de mayo de 2012

La leyenda.




La maestra rubia de bote la odiaba abiertamente, sin molestarse en ocultarlo a todos los de la clase, muchas de sus compañeras la imitaban porque eso agradaba a esa bruja.

 A su llegada a este nuevo colegio Carla no entendía el porqué de tal desprecio, pero a medida que pasaban los días iba comprendiendo que había muchas diferencias entre ella y sus compañeras. Ella no tenía glamour ni vestidos nuevos, todo lo contrario, sus vestidos eran herencia de su hermana mayor y las artes de supervivencia de sus dos primos (sus mentores).  Y a ellos pidió consejo.
Entre los tres estudiaron la situación, a la primera conclusión a la que llegaron fue: para comprender a tu enemigo hay que conocerlo a fondo. Metieron todos sus datos en Google y obtuvieron toda una primicia de la que saldría su fruto.

La semana siguiente la profesora ordeno traer un texto de una historia verídica presentadola como si de una leyenda se tratara, a Carla se le pusieron los ojos como platos ¡¡había llegado su hora!!

“En un pueblo costero había una familia muy pobre, tenían una hija a la que cuidaban y daban la mejor educación, con el dinero que su madre obtenía limpiando casas y su padre pescando en su pequeña barca compraban los libros y ropa nueva para que su hija estudiara en los mejores colegios. La hija vivió siempre con solvencia porque sus padres no se quedaban nada para ellos y de miseria un día fallecieron. Su hija no fue al sepelio por temor a que alguien descubriera sus “vergüenzas familiares” y mas ahora, que con carrera y trabajo no los necesitaba. Al pueblo jamás había vuelto y jamás volvería ¡por supuesto! era una profesora respetada de un colegio de renombre, eso es lo único que su mundo debería saber. Esa desagradecida hija y prepotente profesora había cambiado el apellido de su padre por el de su madre, así creyó borrar su pasado para siempre.”

--¿Es necesario que nombre todos los datos de dicho personaje, profesora? 

--¡¡No, no!! Respondió la aludida, a punto del infarto. 

Naturalmente esta “leyenda” obtuvo la máxima puntuación, el respeto y simpatía por esta adolescente pobre y todas las que en un futuro pudieran venir.


31 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Hermosa historia con enseñanzas y que habrá tantas parecidas en la realidad
¡Buenos mentores esos primos!.
Me ha gustado leerte.
Besos..

Unknown dijo...

Preciosa historia Campazul, la prepotencia se cura con humildad, no hay nada peor que creerse lo que no se es.

Un beso,

Juan A. dijo...

Un final gozoso, amiga Campoazul.

Anónimo dijo...

uyy... Maestras vemos, historias no sabemos!! jajaa... creo que detrás de toda maestra amargada hay una historia un poquito fuerte.



Muy buen relato amiga.
Besitos.

misticaluz dijo...

Siempre un grato placer el visitarte. Gracias por compartir!

Abrazos de luz.

manolo dijo...

Muy de acuerdo con la moraleja de tú historia , el que no quiere a los suyos nunca se podrá querer a sí.como siempre bien bonita .un besin

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Campoazul

Es una pena renegar de nuestro origen, además de tontos. Debería estar orgullosa de haber salido adelante y sobre todo, haber reconocido el esfuerzo que hicieron sus padres con ella. Qué desagradecida.

Besotes.

Lapislazuli dijo...

Estupenda historia}Un abrazo

I. Robledo dijo...

Muy bueno, amiga, muy bueno... Tan real como la vida misma...

Un abrazo fuerte

MEN dijo...

Buen tiron de orejas le dio la alumna a la profe. Hummm que es eso de avergonzarte de tus origenes... Es una cosa que no entendere nunca, bueno salvo que seas hija de algun mostruo.
Buen relato y buen final, feliz como a mi me gustan jajaj. Un bessito amiga

Towanda dijo...

Hoy me levanté refranera y re comentaré con refranes que escuché durante años a mi abuela:
A "cada cerdo le llega su san martín", así que "quién ríe el último, ríe mejor"... Me encantaste, como siempre.
Ah!, otro que viene al pelo: "el que a los suyos parece, honra merece" y esta señora no merecía más que un tirón de orejas.

Besos, guapa.

Juanjo Montoliu dijo...

Las leyendas se nutren de historias reales. Adquieren un tono mágico con el tiempo. Y es éste el encargado de poner las cosas en su sitio.
Los orígenes no se pueden ocultar y vuelven siempre. Somos también lo que fuimos.

Un beso.

Unai dijo...

Una historia preciosa. Las leyendas siempre tan presentes en nuestras generaciones, y quién sabe hasta donde llegarán con la incognita sobre su realidad.

Un saludo

MARTA dijo...

Madre mia que relato mas precioso!!!!! Como me gusta como escribes cielo... Precioso y muy real ... Muackkkk

Unknown dijo...

Una buena historia, cómo siempre en tí Campoazul y que no desmerece de tu capacidad cómo relatora. Espero que no decaigas y pasarme por aquí más a menudo que te tengo un poco abandonada.

Un saludazo.

David Cotos dijo...

Que inteligente.

Tatiana Aguilera dijo...

Los chicos observan la realidad desde una perspectiva limpia y transparente, no tienen obstáculos en revelarnos su pensamiento. Me gustó la forma como ella dejó en evidencia a la profesora, y su torpeza de renegar de su pasado.

Tatiana Aguilera dijo...

No salió completo mi comentario, faltaron mis saludos y cariños.

Adriana Alba dijo...

Excelente, le dio a tomar su propia medicina.

Un relato con una sabia enseñanza.

Felicitaciones,y abrazos.

Noelplebeyo dijo...

peazo suspenso !!!!

Sneyder C. dijo...

Precisa historia. Desagradecida por no reconocer el gran sacrificio que sus padres hicieron por ella…
Muy buena medicina la que le dio a beber la estudiante.

Un cálido abrazo

josé ángel dijo...

Podría ser la fábula de las vergüenzas familiares, qué lástima...ellos que murieron de miseria, para dar una oportunidad a su hija.

El Canto de la Luna dijo...

Me gusto!!
Esta historia está llena de verdad...cuánta gente hay que se avergüenza de sus orígenes...

Preciosa la fotografía de abajo!!
Un besito.

Lola velasco dijo...

Que pena me dan este tipo de historias porque no son fantasía, se dan estos casos y es muy triste el rechazo por vergüenza de los que amamos.
He recordado un caso que pasó en mi pueblo aunque el motivo fuera distinto, pero al fin y al cabo el rechazo era por vergüenza. Una mujer tuvo un hijo antes de conocer a su marido y lo dio a otra familia, este hijo cuando fue un hombre la buscó y se presentó ante ella con una buena carrera,para que ella se sintiera orgullosa de él. Venía muy bien vestido y con estupendos modales, ella, en cambio tenía peor apariencia, le abrió la puerta y cuando él le dijo que era su hijo, ella encajó la puerta diciéndole que no le importara hasta donde hubiera llegado, pero que tenía marido y OTROS HIJOS que nunca supieron de su existencia y NO QUERÍA HACERLES DAÑO,que no la volviera a molestar porque negaría siempre que fuera ser su madre, y tras eso le cerró la puerta.
Esta historia me puso y me pone los pelos de punta
Me ha gustado mucho la tuya, como la cuentas, siempre.
¡Besitos tesoro!

El intimista secreto dijo...

Una buena medicina para la bruja de la profe. Qué suerte tener primos tan listos. Me gustan estos cuentos que acaban bien.
Besos.

MTeresa dijo...

Qué bueno sería que en la vida real
puedan suceder estas cosas,
que cada cual se lleve su parte de
culpa en la rueda de la fortuna,
me has encantado,
un besito

Shang Yue dijo...

menuda suerte la de Carla, y la de la profesora!!

Fuerza roja dijo...

fuaaaaaa menudo cuento

cachos de vida dijo...

Feliz fin de semana.
Un beso.

María dijo...

Encantada de volver a estar en tu rincón leyendo tus relatos, os echaba de menos y no podía descansar por más tiempo.

Un beso.

Nuria Lourdes dijo...

Holaaaaaaaa, encantadora historia, una entrada tan real, que nos muestra, cómo muchas personas nos avergonzamos de nuestros padres.

Conocí a un señor empresario que le dicen "PIMPÓN" y él me dijo: ¡Mi hija, siente lástima de mí... porque soy gordo y feo!. Mi respuesta fue... -¡Lo más bello y puro, es su amor por ella... amor que sólo los padres nos dan de verdad!-.

Te cuento que recién estoy llegando de unas cortitas vacaciones y me vine corriendo a agradecerte tu linda visita. Lindo gesto de tu parte.

Te dejo un cálido y fuerte abrazote. Volveré.

Translate