La casa de los regalos.

Al otro lado están casí todos los PREMIOS Y REGALOS, que me habeis dado. Muchas gracias.
Ahora mismo hay un Premio de Rayén.
En un blog nuevo que espero que funcione y os guste.

21 de agosto de 2010

Grandes ventanales.


Sus sueños nunca habían sido muy convencionales, pero últimamente uno era objeto de reflexión. ¡Le parecía un poco extraño lo que estaba metido en su cabeza hacia meses…, o tal vez años!
No podía recordar cuándo fue la primera vez, pero en principio no llamo su atención soñar con un apartamento nuevo…, aunque ya tenía uno y recién estrenado, incluso elegido por ella…, en definitiva: precioso.
Pasaron tal vez meses y otra noche más se encontraba en el mismo apartamento…, y esta vez pensó, que era de tontos tener algo tan deseado y no vivir en el, lo recorrió y dedicó que tendría que limpiarlo pues todavía estaba con el polvo que dejan las obras.
El día la hacía olvidar…, y los siguientes ni acordarse de su deseo nocturno.
Otra noche…, ella pasaba por la calle y se acordó de su precioso apartamento, y que no había ido a limpiar, ¡que dejadez! ¡Vendría...! ahora sabia que vendría, pero antes subiría a ver si estaba todo en condiciones…, hacia tanto que no entraba!! Abrió la puerta y entro, olía a cerrado… ¡normal!, y se prometió que esta vez sí vendría a sacar ese polvillo que empezaba a estar pegado y los grandes ventanales del salón ya estaban con el tonillo blanquecino, ¡¡que lastima!! Era lo que más le gustaba…, el salón con sus grandes ventanales, de hecho toda la pared frontal eran cristales ligeramente ovalados, ¡¡le encantaban!! Vendría a vivir en ese apartamento, lo tenía más que decidido, esta vez no se olvidaría…
Ya lo recordaba de día, y lo contaba…, e incluso les explicaba la calle y la zona…, ninguna de sus amistades se extrañaban, pues estaban acostumbrados a sus sueños, para ser sinceros les entusiasmaban.
Más meses y otra noche más pasaba por la zona y decidió subir a su querido apartamento, maldiciéndose a sí misma por olvidarse de ir a vivir allí ¡¡si además la última vez que allí estuvo había llevado una planta para asegurarse de volver…! ¡Ni así…., era algo inexplicable!
Entro, el olor a cerrado se hizo más evidente que nunca, el papel de la pared estaba descorchado… ¡Imperdonable! ¡Había dejado estropearse una ilusión…! fue directa al salón…, en el centro había una butaca de cara a los grandes ventanales…, no recordaba haberla llevado pero estaba allí, se acerco…, y se quedo paralizada…
¡¡Ella estaba allí sentada ¡! Con la medalla de su madre y el anillo que su abuela le había regalado un día…, estaba allí, desnuda mirando hacia los ventanales. ¡Ni por un instante pensó que algún día ella se había sentado desnuda…! pero no recordaba cuando se había sentado y el tiempo que todo lo transforma la había cambiado por completo…, incluso le había puesto una gran sonrisa, pero no le gusto…
¡Nunca le habían gustado las sonrisas de las calaveras!

26 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente tu relato, con un cierre muy convincente. me encantó.
besos

La libertad dijo...

Ay que susto, no me imaginaba ese final, en realidad estaba deseando saber el desenlace, pero ese tan fuerte no me lo esperaba. besos

maile dijo...

Un amigo me dijo una vez que en la vida podemos disfrutar demuchas cosas,y ver cumplidos muchas de nuestras ilusiones. Pero estamos tan empeñados en "vivir" que, a veces, hay realidades que se nos escapan y ya lo dice el refran "apreciamos la cosas cuando nos faltan"(o algo asi). La vida es una de esas cosas.

Mi niña... muchos besos.

Paco Gómez Escribano dijo...

Yo tampoco imaginaba ese final. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

Akua dijo...

Uy que repelus el final jo. A veces no queremos ver lo que es evidente: la muerte.

Un besito guapa.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo te espero tras la ventana...

Saludos y un abrazo.

Belén dijo...

Estoy contigo... las calaveras no tienen una sonrisa muy franca que digamos...:P

Besicos

mariarosa dijo...

fuerte, un final que resultaba inesperado.

Buena narración.

saludos.

mariarosa

Unknown dijo...

Me has dejado...angustiada?
Sabes llegar. Genial
Un bico.

Ramón María dijo...

¡Joder campoazul! que angustia de relato ó sueño.

Bicos

Tatiana Aguilera dijo...

Un cuento con un final para pensar, requiere de más de una lectura para adentrarse en el narrador y el objetivo de su escrito.
Un beso.

prometeo dijo...

Qué bueno¡ "Olvidarse de ir a vivir allí", me parece simplemente genial. Me gusta ese estilo entre la realidad y el sueño, quizá sea porque vivo entre la realidad y el sueño. Me has hecho pensar sobre mi momento actual. Espero no encontrarme con mi calavera.

Un beso

Lola Barea dijo...

Ayyy!, madre mia, que yo no me voy a vivir a ese apartamento aunque cuando lo limpie quede bonito, prefiero dormir de bajo un puente, o en un parque,jajajajaja, cuando llegue leyendo hasta esa butaca que antes no estaba y ella no la había puesto de cara a los ventanales,, uf!, que miedo,, y el caso es que me encanta las historias de terror, te felicito amiga Campo azul, pues es un relato muy bien escrito, si escribes más historias de este tipo no dudes en avisarme pues me encantan,, gracias, te dejo besos y abrazos de tu amiga Lola.

Unknown dijo...

Siempre, siempre lo haces, me encanta pero me pica. Es que nada más comenzar a leerte te temo ¿Cómo lo terminará? Me encanta, lo suelo leer y releer antes de comentarlo, pero me pica ese toque totalmente genial al terminarlos. Es una gozada inmensa.
Gracias por el rato.
Un beso
Pau

M. J. Verdú dijo...

Precioso, me gustó. Paso a dejarte un cordial saludo

matias dijo...

viste!!! que cosa che, nos despertamos para seguir durmiendo.
muy lindo, muy fantasmal: el anillo de la abuela...
el tiempo y la piel... me encanto!!!!!!!!!!!!!!!!

Srta.Ruthenmeyer dijo...

Hay que vivir mas el presente y disfrutar.
Perfecto!!

cachos de vida dijo...

Muy buno el relato, y con la intriga de un final inesperado.
Un beso.

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola amiga me encanto el relato
y el cierre que le hiciste no me
lo esperaba y me sorprendio excelente.

Un fuerte abrazo besos
que tengas un feliz dia...

Pd Los corazones van incluidos
en el cafe gracias por guardarlos
en tus retinas fue un placer.

Lola Barea dijo...

Querida amiga Campoazul, paso para dejarte mis saludos y leer un ratito más este bello relato, con tu permiso me quedo un ratito más por aqui,
te dejo besos y abrazos Lola.

emilio dijo...

Muy bueno... pero el final me ha puesto los pelos de punta... uffff. Yo salgo de allí pitando... jajjaja.

Me gustó mucho.
Un abrazo.

Miguel Baquero dijo...

Pedazo de cuento, si señora, y es verdad que el final incluso sobresalta y deja impresionado. Enhorabuena, muy bueno.

Reflexiones de Emibel dijo...

Qué gozada ver tu vida desde una dimensión más allá de la terrenal!
En tu línea me haces leer deprisa para descubir tu gran final; siempre los releo para disfrutarlo bien en una segunda lectura.
Impresionantes tus letras de hoy.
Un beso, guapetona.

campoazul dijo...

Hola Reltih, pues si mas que convincente, más bien radical, gracias por gustarte.
Besos.

Hola Paloma, siento haberte asustado, pero no encontré un desenlace mejor.
Besos.

Hola Maile, tiene razón tu amigo, solo vemos lo que deseamos en cada momento y a veces tenemos que aceptar cosas que nuestra mente no quiere.
Besos.

Hola Paco, me alegro de que te haya gustado…, me pareció el final que mejor acababa la historia, ahora que tampoco sé si es la mejor…
Besos.

Hola Akua, siento lo del repelús, pero en parte me agrada porque eso significa que he conseguido meterte en la historia, es verdad no queremos verla… ¡ni de lejos! :)
Besos.

Hola Hiperión,… ¡Por si a caso! Que precavido eres…, eso es bueno.
Besos.

Hola Belén, es verdad son un rollo y además siempre están igual, nunca tienen un mal día… :)
Besos.

Hola Mariarosa, muchas gracias por tus palabras, me gusta sorprender con los finales, soy así……
Besos.

Hola Carmela, hay de verdad que lo siento pero no pensé que fuera afectar tanto un final así.
Besos.

Hola Montxu, ¡pues si te he creado angustia a ti, sí que me he pasado, si! Espero que ya lo hayas superado….
Besos.

Hola Taty, digamos que cuando un proyecto no quiere salir es por algún motivo, que a veces vemos y otras no, de todos modos mis relatos muchas veces no tienen lógica, solo buscan entretener, gracias por tu análisis.
Besos.

Hola Prometeo, espero que no te la encuentres, pero si es así por favor cuéntame si es como la mía…, y si también está contenta…
Besos.

Hola Lola, ¡yo tampoco iría! De vez en cuando escribo cositas de estas, no muy seguidas para que no se me asusten los lectores…. :)
Me alegro de que te haya gustado.
Besos.

Hola Pau, gracias a ti por volver de tus vacaciones y acordarte de mis relatos y me alegro haberte sorprendido de nuevo, me encanta…
Besos.

Hola María Jesús, encantada de que te haya gustado y de que hayas pasado a dejarme un saludo…
Besos.

Hola Matías, muchas gracias por tu admiración y por haberte fijado en los detalles, eso es que te han llamado la atención, gracias.
Besos.

Hola Dudu, pues sí, es lo más importante ya que el pasado ya se fue y el futuro es incierto…
Besos.

Hola Disancor, me alegro mucho de haberte sorprendido también con el final, y que te haya gustado.
Besos.

Hola Jose, muchas gracias por el café con corazones… ¡delicioso!, y por gustarte el relato, feliz día también para ti…
Besos.

Hola Lola, no necesitas pedir permiso para moverte todo lo que quieras por aquí…, las puertas están abiertas…siéntete como en tu casa. Gracias por venir.
Besos.

Hola Emilio, me encantó ponerte los pelos de punta…, ¡y me hizo mucha gracia! No te preocupes que el final no es contagioso, jajaja
Besos.

Hola Miguel, muchas gracias por tus palabras y me hace ilusión que el final haya conseguido el efecto deseado, te confieso que cuando lo escribí y en mi cabeza vi la imagen también me quede impresionada.
Besos.

Hola Emibel, pues si, la vida es tan complicada a veces que ni mirándola desde todas las dimensiones le encuentro soluciones, ¡de todos modos esta vez me pase….! Me quedó un poco fuerte. Me alegro de que te haya gustado…
Besos.

Juanjo Montoliu dijo...

Es un sueño interesante. Da idea de obsesión, de soledad y abandono. Grandes ventanales hacia la nada, sonrisa muerta.

Y el relato deja un excelente sabor amargo.

Besos.

campoazul dijo...

Hola Juanjo, la verdad que obsesionaba si estaba por el apartamento, posiblemente tuviera en algún momento esos sentimientos que dices, pero la sonrisa se me ocurrió despierta..., (en plan macabro para el final). Me gusto tu análisis es un punto de vista que no había pensado. Es gratificante, gracias.

Besos

Translate