Esa mañana a la Sra. Rosalía la había despertado un ruido inusual, los motores de unas maquinas demoliendo las pocas paredes que aun se mantenían erguidas en la casa de enfrente…, se quedó unos minutos en la ventana viendo como los obreros se movían con rapidez y en completo silencio…, trabajaban de prisa y con total seguridad.
¡Que extraño!
Después de tantos años abandonada y ahora de repente tanto movimiento, y no entendía quien pudo haber ordenado esas obras ya que la casa llevaba tres décadas en perpetua soledad…, sin dueño alguno; ni siquiera el ayuntamiento se quiso hacer cargo de ella pues era un gasto que no se podía permitir y solo le había puesto una verja alrededor para que no entraran los niños a jugar por temor a un accidente, ya que las ruinas eran apreciables.
Sería porque la mente se le había despertado o porque jamás había visto a unos obreros tan eficientes, que la buena de la Sra Rosalía empezó a sentir curiosidad… ¡demasiada curiosidad! Llevaba años jubilada pero siempre había sido una detective muy activa y la sangre inquieta todavía hervía por sus venas…
Se vistió… ¡y salió de su casa decidida a saber…! apenas había cruzado la calle cuando se hizo el silencio…, las maquinas pararon su actividad y los obreros se quedaron inmóviles mirando para esa mujer que avanzaba con la cabeza alta, la vista fija y ayudándose de un bastón, lenta pero firme se les acercaba…
¡¡…Inmóviles esperaban!! ¡Sabían que vendría…! de hecho la estaban esperando, no en vano le habían hecho un hueco en uno de los furgones negros con cristales ahumados, que paciente esperaba en la parte de atrás de la casa…
Eran las diez de una mañana soleada de domingo…, en el barrio todo estaba tranquilo, como de costumbre allí nunca pasaba nada...
30 comentarios:
Ostras, Campoazul... un furgón negro con cristales ahumados, como los de cualquier funeraria.
¡Qué bueno!
Moraleja: Nunca salgas de casa cuando estén de obra los vecinos, podrías no volver.
¡Genial!, te felicito.
Un abrazo.
magistral y muy bonita la nueva apariencia del blog
Un corto muy bueno y lleno de misterio donde la imaginación se agudiza para el remate. Un saludo
Cualquiera se fía de una empresa de demoliciones, más bien eran de desapariciones.
Besos de domingo en calma.
Hola!!!!
No me da tiempito ahora a leerte tu relato,lo haré mas tarde..
pero chica que look, mas wuay...
me gusta....
me gusta....
Besitos
Te he dejado un modesto premio en mi blog, por guapa que eres.
Un beso.
Ummm es misterioso,eso del furgón..
que se la cargan parece claro.. la señora era buena persona,en las empresas de domoliciones sobran..
lo sabes verdad???
me ha parecido interesante..
besos
Es que la experiencia siempre gana a las máquinas (o eso quiero pensar)
Besicos
Caray! que macabro relato. Muxutxu
Un relato inquietante.... Sospecho que las demoliciones, por desgracia, al final siempre ganan
Si duda, es una persona que atrae el silencio en su presencia.
Precioso relato
Extraño es un rato…Pa empezar hay que desconfiar de los obreros que trabajan en domingo… je je. Y la curiosidad mato al gato... en este caso a la pobre abuelina. Yo creo que es todo debido a la especulación inmobiliaria, querían quedarse con la casa de ella y esta era la mejor manera… jeje. No sé, hay cosas que se me escapan. No como tú que eres una gran observadora ya que diste en el clavo en el cometario que me dejaste…. Espero que me resuelvas este intrigante misterio que me ha dejado “MU INTRIGÁ”. Un besito guapa me marcho con la intriga, ainssss no se si podre dormir esta nocheeee
Por cierto me encanta tu casa nueva. Transmite tranquilidad…
al final, la muerte la tentó demasiado
¡Hola!
El saber a veces, solo a veces, es peligroso.
Saludos de J.M. Ojeda.
Me gusta, me gusta :)
Pues... Patético, no se puede decir de otra forma, jajaja. Es una tontería...
Besitos!
Pobre sr.Rosalía si supiese lo que pasaría seguro que no saldría de casa!
A veces me pregunto por qué la gente mayor es tan osada...
Me gusta tu nueva imagen!parece que estamos entre algodones.
un besicoooo
Uno puede imaginarse lo que le espera si estorba a una empresa de demoliciones.
¡Me gusta tu nueva decoración!
Besos
Me dejaste confundida...pero lo único importante es que la vida en sí es pura demolición según va pasando..
Bicos
Diantres, amiga, un relato tan bien construido como tremendamente inquietante...
La imagen es todo un lujo...
Un abrazo, amiga
Amiga, ¡qué relato!, si dejo que la imaginación tome alas, para mi la señora Rosalía estaba muerta. Era su alma errante que confundida exploraba y giraba, en lo que fue su casa.
Un besito, un relato de miedo...
Resulta curioso el por qué a veces nos gustan cosas que no entendemos. Me ha pasado con este relato, aunque decir esto en mi caso no es decir demasiado porque, desde luego, no me han dado nunca un premio por inteligente.
Lo que parece seguro es que mostrar curiosidad parece peligroso en el barrio de la abuelita así que retiro mi reflexión y la cambio por un abrazo de tu nuevo seguidor.
Ya dicen que la curisosidad
¡MATA!
Muy bueno
¡Vaya preciosa imagen!, no me extraña nada que te
deje tan bien inspirada.
te dejo mi saludo y que tengas feliz semana.
un abrazo.
bonitos tus poemas! nos seguimos hablando, saludos
Hola vecina, he venido a decirte que en mi “casa” tienes una sorpresa para ti con todo mi cariño, para que la disfrutes a tu manera… Un bessito muy grande
Yo apoyo a la Sra. Rosalía.
Saludos Campoamor >_-
Pasaba a saludarte!
y a invitarte a que
veas mi nuevo texto..
te dejo un abrazo!
Hola a todos amigos y compañeros de relatos, he decidido deciros lo que por mi mente pasó cuando escribir tan extraña historia veréis:
Alguien me había inspirado un relato medio erótico-festivo…, para que os hagáis una idea yo tenía en mente al tío de coca-cola que bajo el sol de justicia y en un descanso de agotador trabajo se la bebe para deleite de todas y envidia de todos, pero…, algo se torció en mi mente (que siempre va por libre) y a medida que mis dedos iban tecleando mi mente se fue por los misterios a lo Agatha Christie y ya se lió el asunto…
El final no lo definí ni explique, una porque se hacía muy largo el relato y otra porque sabía que vosotros lo haríais mucho mejor, y así fue, cada uno le puso su final… ¡bien! Me lo pase genial…
Pero creo que os merecéis que os diga lo que mi mente ideó para un final tan misterioso e indefinido, pues verséis: es que la Sra., Rosalía en sus tiempos de detective se metió a fondo con gente de mucho poder, esa gente que no olvida jamás, y que los rencores de los padres los van heredando los hijos…
Ese era mi final, algo así como “hemos venido a por ti por lo que le has hecho a mis padres”…
Muchos besos y más besos a todos, y gracias por vuestra imaginación me lo he pasado de vicio.
un relato muy bueno... triste... amargo... pero conmovedor
saludos desde el maestrazgomagico.blogspot.com
RAUL
Hola Raul, la verdad que si es triste, pero no es más que un relato, por suerte yo no conozco ni se dé nadie tan macabro como para hacer daño a una pobre señora...
Besos.
Publicar un comentario