La casa de los regalos.

Al otro lado están casí todos los PREMIOS Y REGALOS, que me habeis dado. Muchas gracias.
Ahora mismo hay un Premio de Rayén.
En un blog nuevo que espero que funcione y os guste.

15 de diciembre de 2013

La zona antigua.




















Con un día precioso y buena compañía me fui al mercadillo de la zona antigua de Vigo A Pedra, donde los sábados a la mañana se puede disfrutar de un buen número de puestos donde poder curiosear o comprar. Era la primera vez que iba y me encantó por el aire animado y la gran variedad de tenderetes cada uno de ellos con su embrujo particular. 

Aquí os dejo alguna de las fotografías de la soleada mañana y adornada con aires Navideños; no me gustan estas fechas…  demasiado tristes, pero lo cierto es que cuesta encontrar un rinconcito libre de brillantes luces y guirnaldas de colores.

Si un día os pasáis por mi tierra os aconsejo que conozcáis  este histórico barrio por sus zonas de vinos, tapas, mariscos, pescados,  el mercado de la Piedra, y mucho mas... Todo ello en lo alto desde donde se puede disfrutar de la Ría,  el Puerto y naturalmente al fondo las Islas Cíes. 

Un paseo por A Pedra tiene el poder de relajar la mente, calmar el alma y cansar las piernas por sus cuestas jajaja.

¡Merece la Pena!




27 comentarios:

roberto dijo...

Campoazul. Tendré en cuenta tu recomendación, me gustan éstos lugares donde parece que se detiene la historia y se puede disfrutar de un buen paseo.
Un fuerte abrazo.

Noelplebeyo dijo...

que maravilla

El intimista secreto dijo...

¡Qué buenos recuerdos guardo de Vigo! Y hace muchos años que no he vuelto por allí.
Gracias por esta entrada.
Besitos.

Migue dijo...

Que bonito paseo al que me has llevado CampoAzul,me he detenido en cada imagen y de paso me tomé una copa en el bar que muestras.

Me encantó, besos amiga.

I. Robledo dijo...

Muy bellas fotos, amiga... Solo estuve en Vigo en una ocasión, hace cosa de mil años, y la verdad es que recuerdo poco, salvo que dimos un paseo por el puerto y que me parecio que habia muchas curvas y cuestas, al menos por la zona en que nos movimos.

Un abrazo fuerte, y feliz semana

Ramón María dijo...

Bellas fotografías Campoazul, sin duda los pueblos de pescadores, aquellos que están pegados a la mar tienen algo de mágico. Los conozco muy bien por fortuna. Un abrazo y beso

Unknown dijo...

Campoazul desde pequeño me ha encantado siempre el mercado de a Pedra y después con los años tomarte allí unas ostras o unos percebes con un albariño placer de dioses.

Otra cosa que me encantaba de pequeño era ir a ver los grandes transatlánticos al puerto, me hacían soñar con grandes viajes.

Preciosas las fotos.

Besos,

cachos de vida dijo...

Muy interesante la técnica que has utilizado en las tofografías, me gustaría conocerla. Yo soy de megativos y blanco y negro.
El año pasado estuve en algunos de los lugares donde has hecho las fotos.
Un beso.

Ariel dijo...

Hola Campoazul,
buenas tardes,
se ven hermosas las fotografías,
me detuve en la de las bebidas, no sé si fue por su colorido o por lo que me gustan =)

vengan esas tapas!!!

Te deseo una bonita semana
un beso grande

ANRAFERA dijo...

Por lo que nos muestras en tus estupendas fotografías, desde luego que...merece la pena!
Tomo nota de esta buena recomendación.
Saludos y feliz semana.
Ramón

Towanda dijo...

Hola, Campo.

Muchas gracias por mostrarnos tu tierra (que no conozco y es una de mis asignaturas pendientes).
Es precioso el mercadillo con ese señor tan bien armado de chistera. Y las calles y la barra del bar con tantos colores...
Jó, tía, qué chulo.
Un beso muy grande y que sigas haciéndolo tan bien.

campoazul dijo...

Muchas gracias a todos por gustaros mi tierra, me hace ilusión. Estoy comprobando que más de uno anduvo por aquí… eso me gusta mucho mas, si volvéis estáis invitados a una cervecita en ese bar tan colorido, se llama Plaff.
Disancor, te mando un correo explicando la técnica de las tres fotos que traté con photoshop, son muy fáciles y a mí me encanta hacer cosas nuevas.
Muchísimos besos, a repartir entre todos a partes iguales. :)

Nómada planetario dijo...

Tomo nota de tus recomendaciones. Veo que introduces experimentos en el tratamiento de la luz en las fotos. ¿Has probado Imagen, Ajustes, HDR?
Besos, enfadado con Blogger porque ha eliminado la lista de seguidores.

Adriana Alba dijo...

Hermoso lugar y las fotos como siempre estupendas.
Te dejo un fuerte abrazo Campoazul, y mis mejores deseos para las próximas fiestas.
Felicidades.

Juanjo Montoliu dijo...

Doy fé. Un gran sitio para perderse unos días.

Precisamente tengo un amigo viviendo allí por motivos de trabajo, a quien espero ver estas fiestas. A ver qué me cuenta de tu tierra, a la que hace demasiado que no visito.

Bicos!

cachos de vida dijo...

Feliz fin de semana y FELIZ NAVIDAD.
Un beso.

Jesús López dijo...

Pues sí que has sabido aprovechar el paseo. Preciosas fotografías. Me encanta ese desenfoque selectivo que haces.
Lo mejor del paseo es compartirlo con alguien y saborear cada instante. Me alegro de que lo hayas conseguido.
Aunque no te gusten estas fiestas, Feliz Navidad.
Jesús ;)

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR.
BESOS

Nómada planetario dijo...

Pasaba por aquí a felicitarte la Navidad. Ya dejé un comentario antes.
Besos y buena Navidad.

cachos de vida dijo...

Te deseo bonitos días de Fiestas y feliz fin de semana.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Claro que sí¡¡¡
besos¡

Feliz Año¡¡

roberto dijo...

Campoazul, paso a sludarte y dejarte los mejores deseos para 2014 pleno de felicidad y alegrías. Que se cumplan todas tus metas y sigamos compartiendo tus maravillosas fotografías y comentarios.
Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Preciosas Fotos que conozco como la palma de mi mano. Conozco Toda Galicia, porque ya sabes que soy Medio Gallego. Me encanta Vigo y todo lo que tiene relación con la Costa Gallega. A la que menos conozco es, precisamente, Pontevedra...Sólo he estado en dos ocasiones y no fueron en plan Turístico...Prometo enmendarlo...Bueno el Mercadillo tampoco lo conozco ni sabia de su existencia...Otro asunto pendiente que, pronto, arreglaré gracias a Ti.
Te diré que uno de los grandes Regalos de Reyes de este Año, ha sido conocerte como Persona tan importante para mi.
¡¡¡Feliz Ano Novo 2014!!!
Apertas e Bicos.

Evanir dijo...

Com muito carinho venho desejar um abençoado ano novo,
que as ooo hora do dia 31 de Dezembro entraremos em 2014 deixando
alegrias , tristezas , dores , saudades na virada de mais um ano.
Deus nos cubra com seu manto de cura e nos envolva
de carinho para mais 365 dias e 8 horas de felicidade plena
de realizações sonhadas para nossas vidas.
Um abraço carinhoso mil beijos de pura amizade.
Amigos para sempre :A viagem.
Evanir..

José Ramón dijo...

Buen comienzo de año 2014 que la luz de las Estrellas siempre te alumbre cada paso que da en este mundo Saludos

cachos de vida dijo...

Con mis mejores deseos, feliz noche y feliz 2014.
Un abrazo.

cachos de vida dijo...

Feliz año y feliz fin de semana.
Un abrazo.

Translate