El titulo del cuadro es "cita estacional" del blog de Andres
Galería de Arte La Zubia
La temperatura era buena y el tiempo libre mucho, de modo que todos los atardeceres desde hacía un mes salía a dar un paseo para conocer la nueva ciudad y disfrutar de cada rincón que encontraba, sin duda era preciosa y muy distinta a la que había dejado tras de sí, y lo más importante era que en ella solo estaba el presente y posiblemente el futuro, el pasado había quedado atrás y tenía la certeza de que jama volvería.
Ya de vuelta, el apartamento no le parecía tan vacío pues traía consigo todos los lugares que acababa de conocer…, el sabor de sus tapas, el olor a risas y las conversaciones de gentes agradables que sin saberlo la ayudaban a llenar sus horas y sus días. Anochecía …y era delicioso ver el cielo que con un azul fuerte y bordado de estrellas hacían que mirarlo se convirtiera en una devoción, de modo que lo primero que hacia al llegar a su casa era ponerse cómoda y con una copa de vino en una mano y en la otra un cigarro se sentaba en el pequeño balcón, donde cabía a duras penas la hamaca y su ilusión, para poder unirse en la noche a las estrellas y a sus misterios…., saboreando el vino añejo que se deslizaba suavemente por su garganta dejándose saborear, se sentía libre al fin…, la calada del cigarro casi la deja sin respiración, sintió el humo en sus pulmones ahogándolos como la ahogaban sus recuerdos, maldiciendo haberlos vividos, pero el destino no se puede elegir, es él quien nos elige a nosotros.
Con la copa vacía, el cigarro apagado y la melancolía en sus ojos, bajo la vista del cielo para dejarlo caer en la tierra, y lo vio… ¡muchas luces y una sombra en el medio! La curiosidad la hizo asomarse, pero fue en vano, demasiado lejos para apreciar y demasiado cerca para pasar desapercibida la imagen del ¿…él?
No pudo esperar hasta la noche siguiente, de modo que bajo y se acerco despacio, tan despacio que él se fijo en ella…, que le dedico una de sus encantadoras sonrisas, ella quedo impresionada no solo por su persona, sino porque él era el pintor que exponía sus obras en la Galería de Arte que estaba viendo…, era emocionante, ¡¡había conocido a un famoso pintor!! Claro que ella de pintura solo sabía que al tocarla manchaba… ¡¡pequeñeces!! eso al pintor no le importaba…,¡ claro que a ella tampoco!
Mientras de dentro de la galería brotaba colores y fantasía, fuera en la puerta estaba empezando a nacer una realidad…
24 comentarios:
Hola Campoazul, esta vez tendremos que ponerle imaginación para ver donde termina la fantasía, y donde comienza la realidad.
Saludos.
tus post siempre tienen mucha creatividad. es un gustazo leerte.
besos
Hay gente que resulta muy atrayente a primera vista, y eso yo creo que es porque, de algún modo, desprenden talento
Tu historia esconde el principio de unas esperanzas renovadas y, a veces, hay que ser un verdadero artista para conseguirlo. Con este relato has conseguido que parezca facil.
UN beso mi niña.
Romantica historia, un placer leerte.
mariarosa
Muy bonito, Campoazul. Como siempre destilas sensibilidad y talento en tus historias. Un beso.
Ten cuidado con estos artistas...suelen gustarles la Belleza...y eso no es bueno, en esta sociedad que vivimos...son rarillos, con moral dudosa....en fin y algunas cosillas mas.
Beosy gracias.
Andres
¿Y no sería la realidad primero pintada?
Besicos
Tierna y creativa, con mucha imaginación.
Un biquiño guapa.
Tienes talento, imaginación y estilo escribiendo. Me ha gustado.
Un beso.
¿Y el comienzo de la realidad la relatarás?. Creo que se hace necesaria la segunda parte, nos diste los personajes, la atmósfera, pero ahora se requiere que ambos intereactúen ,y tú tienes imaginación para lograrlo.
Un beso.
Una gran galeria de arte en la gran galeria
del corazon un amor con flechazos de colores
me encanto tu relato es muy pasional y romantico.
Un fuerte abrazo besos que
tengas un feliz dia...
A eso lo llamo; yo vivir el arte.
¡Hola Campoasul!
Un relato prometedor.
Saludos de J.M. Ojeda.
El relato acaba con puntos suspensivos. ¿Nos dejas imaginar cómo sigue?
Besos
Encantador relato de tú ciudad del presente y futuro, y con sueños de autor de pinturas.
Feliz fin de semana.
Un saludo.
Interesante la manera de dejar un pasado no deseable para emprender un futuro, que por lo que relatas está lleno de colores, adelante.
Saludos
Muy chulos...
Pasa un buen fin de semana.
Saludos y un abrazo.
Una realidad que era una verdadera obra de arte.
Te agradezco por tu escrito que hace viajar a uno por esa historia de amor con un dejo de nostalgia.
Un beso.
Hola Supermendo, pues sí, bueno eso si no se me ocurre otro día seguir con la historia…
Besos.
Hola Reltih, el gustazo es para mí verte pasar y leerme, significa mucho.
Besos.
Hola Miguel, si es cierto, y otra que ni de color dorado impresiona, será por ese “algo”…
Besos.
Hola Maile, en los relatos todo resulta fácil, es lo que tienen estas cosas, pero en la realidad hay que conseguir todo lo que se pueda también, es mejor intentarlo y pender que llorar por no haberlo intentado.
Besos.
Hola Mariarosa, gracias, es que últimamente se me da por el romanticismo, será lo del otoño…., fijo.
Besos.
Hola Paco, muchas gracias, tú que siempre antas metido entre libros, escritores y mesas redondas, te puedo asegurar que me agrada que te pares a leerme a mí, gracias de nuevo.
Besos.
Hola Andrés, sí que es bueno que os guste la belleza, como si no ibais a pintar tanta hermosura de cuadros que solo con verlos hacen soñar…, lo de raro, lo siento no tenéis la exclusiva, en este mundo el que no es raro es sospechoso de no ser del planeta tierra, ¿moral? …Mmm ¡Me suena! En fin, gracias a ti por hacernos disfrutar con tu pintura y hacernos ver el mundo más bonito.
Besos.
Hola Belén, ¡…puede ser! Es que como siempre llego tarde a eso de la realidad nunca me entero bien…
Besos.
Hola Carmela, me alegra de que te haya gustado, por imaginación que no quede.
Besos.
Hola Disancor, muchísimas gracias por todos los piropos juntos que me has dejado, te lo agradezco y me alegro de que te haya gustado.
Hola Taty, posiblemente habrá segunda parte…, es que me gusto mucho la primera, y un día de estos junto las idea, los cuadros y la ciudad nueva y a por todas.
Besos.
Hola Jose, gracias por gustarte y por el comentario llenos de colores, con Cupido por el medio…
Besos.
Hola Raúl, si, una bonita forma de vivir, entre colores y sueños…
Besos.
Hola J.M., si, a ver si cumple y se realizan sus sueños.
Besos.
Hola María, si, te dejo imaginar… ¡peor a ver qué imaginas! Tu solo piensa en cosas bonitas….
Besos.
Hola Disancor, si, el presente sigue muy de cerca al futuro, mientras intenta alcanzarlo yo sueño…
Besos.
Hola Jose, el pasado queda atrás, siempre es de esperar que el futuro sea mucho mejor, y si no, regresar nunca es buena idea, ¡si ha sido malo, claro! Siempre adelante….
Besos.
Hola, Hiperión, ¿…Los cuadros? Jajaja
Besos.
Hola Claudio, no me tienes que dar las gracias, a mí también me encanto ese viaje…
Besos.
¡Por supuesto! Un relato así sólo puede continuarse de manera bonita.
Besos
Hola María, sin duda será bonito, un día de estos con un poco de tiempo lo continuo.
Besitos.
Me encantaría visitar la galería de arte de tu relato y perderme en su belleza, fantasía y creativad. Ha sido agradable leerte
Es un maravilla María Jesús, la galería es real, está en Granada, la podemos ver en virtual bastante bien en: http://www.agregarte.com/?idAutor=2178&idSala=1&idObra=2, tiene mucha calidad, y el pintor Andrés Rueda es todo un señor aparte de buen pintor.
Besitos.
Publicar un comentario