La casa de los regalos.
Al otro lado están casí todos los PREMIOS Y REGALOS, que me habeis dado. Muchas gracias.
Ahora mismo hay un Premio de Rayén.
Ahora mismo hay un Premio de Rayén.
En un blog nuevo que espero que funcione y os guste.
10 de julio de 2010
Intereses distintos.
Con paso firme Sara acortaba la distancia que había entre su vida y la llamada obligación de la sangre. Y allí estaba..., tantas razones le habían dado, tantos cargos de conciencia le habían intentado cargar, que al final para que la dejaran en paz había vuelto, con la esperanza de que el teatro acabara cuanto antes….
Al abrir la puerta apena se le veía, estaban todos rodeándole…, mirándole, esperando…, quizás adorándole…, no lo podía entender, pero no estaba allí para entender nada, ni siquiera para sentir emociones, simplemente estaba porque la ocasión lo requería.
Al entrar nadie se giró, nadie osaba dejar de mirarle. Se acercó al único hueco que quedaba libre… ¡le vio!
Sondado y atado a la cama…, inmóvil, delgado y frágil. Era la estampa de la decadencia, la imagen del ser que solo espera y sin embargo se resiste a la muerte, daba lástima a todos aquellos que jamás le hubieran conocido o sabido de él…, los que le rodeaban veían temor, pero fingían pena, las apariencias y el miedo habían hecho mella en sus carnes…
Sara veía cobardía sin par, tanto en su familia como en los contados “amigos” que le acompañaban en los últimos momentos de su malvada vida, una vida llena de crueldades innecesarias, pues lo que con amor no se consigue no se puede arrebatar por la fuerza ni comprarla con dinero; pero al parecer estaba equivocada, todo era vendible, solo había que negociar el precio.
Giró la cabeza y la vio, sus ojos se agrandaron y con el poder de la impotencia empezó a gritarle, ¡increíble! Veinte años sin verse las caras y ninguno de los dos había olvidado….
--¡¡Fuera!!
Ella se separó un poco de la cama…, no por miedo, sino porque el protocolo decía que en ningún momento se le contradeciría.
--¡¡te digo que fuera de aquí!!
...Se retorcía el hombre supuestamente débil, mientras gritaba y de sus ojos salían rayos dirigidos a ella. Los presentes no se atrevían ni a levantar la cabeza… ¡aun no podían decir nada! ¡El respiraba y todavía mandaba! Nadie la apoyó…, tampoco lo esperaba, de hecho se hubiera sorprendido…
--¿Qué haces aquí? ¡¡Jamás me has obedecido!! ¿Y ahora vienes…? ¡¡Que te vayas fuera de aquí!! …¡¡Fuera!!
¡Que alivio! …Le había echado, ya se podía ir sin ningún problema, ella había cumplido con la estúpida norma…, se giró sin ningún gesto, pues nadie debería notar su alivio por tal situación, y salió de la habitación… ¡por fin! Cerró la puerta y se quedo en el pasillo, allí se estaba mucho mejor.
Nadie osó salir con ella o por ella…, sola como siempre se sintió bien. La puerta se abrió, una “amiga” de la familia intentó disculpar la situación…
--No te preocupes, es que a tu abuelo a estas alturas su cabeza ya no le rige bien…
--Si que le rige, de hecho es lo único que le funciona bien, sabe de sobra que siempre le desprecié a él, a su dictadura, a sus órdenes y a su dinero…, y que estoy aquí por obligación no por su asquerosa herencia con todas sus maquiavélicas cláusulas…, las mismas que de su retorcida vida.
Aliviada respiraba feliz, porque tenía la certeza de que jamás volvería a ese pueblo…
Aliviados la gente de la habitación respiraban tranquilos con la certeza de que no tendrían que compartir herencia…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
23 comentarios:
Pues la verdad es que al menos se quita un gran peso de encima...
Y bien que hace, joe
Besicos
Muy bueno tú relato. Lo he leido dos veces y volveré a lerlo algunas más. Esta muy bien desarrollado de principio a fin.
Un beso.
"una cosa piensa el burro y otra quien lo está enjalmando" dicho que creo que va muy bien con las dos partes de la familia. excelente texto, me tramó.
besos
Excelente retrato de una situación penosa. Muy bien construido.
Besitos.
¡Hola!
De todas formas un momento, doloroso.
Saludos de J.M. ojeda.
Buen fin de Semana
Vaya... y suele pasar eh? Mas de lo que se piensa.
Muy bueno.
Bicos.
Hay intereses que se tiran puñaladas unos a otros...
Saludos y un abrazo.
Hay que tenerlos bien puestos para acudir en esas ocasiones, pero yo creo que hizo bien en ir. La libertad tiene esas contraprestaciones, genera soledad y olvido. La sociedad no perdona que te saltes sus normas.
Besos.
Y dejó a todos con un palmo de narices.
Un relato perfectamente escrito y los signos ortográficos le dan todavía mayor fuerza.
Una delicia leerte, amiga
Buen domingo
En las situaciones adversas que sabes que no eres bien recibido hay que ser muy fuerte mentalmente para acudir. Esto conlleva malas miradas y cobardia de los presentes en la situación a la que no quisieras enfrentarte. Los recuerdos de malos momentos familiares o con personas concretas siempre salen hasta que se soluciona la situación o se siente uno conforme con su actuación....
Es un relato precioso amiga. Con una narración perfecta y contada con mucho mimo y paso a paso. tu ternura es maravillosa en las palabras y me has hecho volverlo a leer por la pasión final. Siempre digo que en el lugar que no deseen que esté no intentare ir para no darles el gusto de menospreciarme. Prefiero pasar yo por descortes a que me miren por encima del hombro. jajajjaja.
Besos amiga. Esplendido.
Muy bueno, querida amiga Campoazul. Tensión narrativa hasta el punto final.
Besos.
Hola amiga maravilloso relato , buena la trama de principio a fin .
Un abrazo de MA y gracias por tu visita a mi blog.
Muy bien, veo que estamos positivas...
Dicen que la realidad siempre supera a la ficción. Lo digo, porque cuántas situaciones como la que relatas estupendamente no se habrán dado y se siguen dando de verdad. Personas malas que agonizan en una cama de hospital, a las que nadie conoce salvo sus víctimas. Me ha gustado mucho. Un abrazo.
Campito..
está bien que no se llevara con su abuelo.... pero quedarse sin su parte... al fin no dejaba de ser su nieta.... llevándose mal o bien.
y bueno renunciar así....
no sé no se.
aunque creo saber por donde vas...
la libertad tiene un precio no es así????
Me gustó como todos tus relatos.
No obstante espero ese de aquellos dos que se perdieron sin ser antes de ser en la playa..
y vamos que espero la continuación..
Besos..
!uf! como que no sé que decirte, este relato me ha dejado un poco....que ese día andábamos algo .....,con ganas de decir adios a alguien o ha algo. Pero , por lo que veo te has quedado de un aliviado ¿eh?Bicos.
Hola Belén, seguramente el peso de toda su vida, ahora solo tienes que vivir…
Un beso.
Hola Disancor, muchas gracias por tus palabras, son un honor para mí, pero solo escribo lo que en cada momento me sale.
Un beso.
Hola Reltih, ¡que razón llevas…! Los puntos de vista no son los mismos para una misma situación.
Un beso.
Hola Quequi, si, es una situación más que penosa, son momentos del que todo ser humano deseáramos pasar…
Un beso.
Hola J.M., si, totalmente de acuerdo, una de tantas situaciones…
Un beso.
Hola Carmela, desde luego, y eso lo hace más penoso todavía…
Un beso.
Hola Hiperión, toda la vida fue así, y nunca lo acabaré de entender.
Un beso.
Hola Juanjo, pero ya que se tienen casi es mejor ir y acabar para siempre con todo tipo de reglas y relaciones, hay veces en que merece la pena.
Un beso.
Hola Emibel, pues si, los dejó con un palmo de narices y con la herencia intacta…., que era lo que les importaba.
Un beso.
Hola Silencio, muy acertado tu pensar. Pero en este caso ella debía ir, las clausulas lo exigían, esas cosas retorcidas que solo piensan mentes enfermas de maldad.
Un beso.
Hola Juan Antonio, gracias, aunque creo que la tensión ya venía desde que salió de su casa…,
La ocasión lo requería.
UN beso.
Hola MA, si enredando las cosas soy única, hasta creo que es lo mío…:)
Un beso.
Hola AmebaParlante, sí que es positivo, de hecho en la penosa situación lo único positivo es el pensamiento de ella,…. ¿No? ¿…? ...
Un beso.
Hola Paco, de hecho la ficción esta copiada de la realidad, has captado el sentido del relato, esa gente que da lástima a quien no la conoce…
Un beso.
Hola Estrella, la libertad no tiene precio, es lo más preciado de la vida, (creo), o al menos a mi me lo parece.
Tendré que hacer segunda parte de mi sirenita, a ver qué tal me sale, que las segundas partes son más complicadas…, si me sale, sabrás que es dedicada a ti…
Un beso.
Hola, Loto, pues no sé bien a lo que te refieres, pero como siempre tenemos ganas de decir adiós a algo, fijo que llevas toda la razón….:)
…Y si estoy bien, gracias por preocuparte.
Un beso.
Y que bien hizo... Esa Sara me recuerda a alguien, pero bueno, lo dicho, primero los principios de uno mismo y a los demás que les den... ¡o no!.
Escrito a un buen ritmo, como siempre, me gusta como lo haces.
Un abrazo amiga.
Jo qué bueno Campoazul. A veces no todo se mueve por intereses sino por expresar lo que uno siente en cada momento, aunque ese sentimiento no sea precisamente de amor.
UN BESO.
Muy bueno y sorprendente. Qué satisfacción en decir lo que se siente! y en ubicar en su lugar incluso a los moribundos, pues pareciera que los muertos siempre son buenos, aunque sabemos que no es tan así.
Un beso.
Claudio
Leo por tercera vez tú hermoso relato. Tres veces encantado.
Feliz de semana.
Un beso.
Haber que nos tienes de secano......bicos
Hola Emilio, yo también creo que los principios están por encima de todo. Supongo que habrá muchas Saras por el mundo…
Un beso.
Hola Akua, estamos llenos de sentimientos, (condición humana supongo), y llevas razón, no todos son de amor…
Un beso.
Hola Claudio, veo que estamos totalmente de acuerdo. Hay que reconocer que hay mucha hipocresía por el mundo o miedo, no sé…
Un beso.
Hola Disancor, muchas gracias, para mí es un verdadero honor que lo leas tantas veces, no puedo expresar lo mucho que me agrada tu admiración. Infinitas gracias.
Un beso.
Hola loto, lo siento, pero mi cabecita no da para mucho mas, está demasiado llena…, jajaja. Un día voy a hacer limpieza a ver si ya me queda más espacio y puedo escribir más….jajaja
Un beso.
Publicar un comentario